¿Dónde invertir? – Lo que debes saber sobre la nueva Argentina Emergente

Algunos inversores no consideran que Argentina sea un terreno estable para realizar grandes inversiones, otros simplemente se arriesgan, y quedan los que todavía siguen invirtiendo en el país. Posiblemente cualquier inversor se sienta en incertidumbre en esta etapa de crisis económica, donde se abre este “mercado emergente”, por ello acá te traemos todo lo que debes saber:

Mercado Emergente

Así se considera actualmente al mercado de Argentina, debido a la crisis económica que está afectando a los ciudadanos y extranjeros inversores. Pero no todo es negativo, esta nueva categoría en la que se encuentra Argentina y luego de realizar un gran acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, todavía quedan muchas posibilidades buenas para seguir invirtiendo.

Acciones “Emergentes”

A este mercado emergente se sumarian más acciones en Argentina, 10 que poseerán de forma local y 4 que estarán cotizando desde Nueva York en el feroz Wall Street. Esto sin dudas será muy positivo para la economía del país, debido al impacto que tendrán en la actividad productiva.

Mayor Inversión

Este nuevo status le dará una gran ventaja al estado Argentino, debido a que crecerá el mercado con la llegada de nuevos inversores que ayudaran a que se restablezca el mercado inversor y se le dará la oportunidad de que también puedan invertir grandes fondos institucionales para la compra de valores, bienes u otros activos.

Financiamiento

El ser un mercado emergente también tiene otra nueva ventaja, que es la apertura de financiamiento a las acciones de valor como por ejemplo las que cotizan en bolsas internacionales. Esto también traería un positivo ingreso de capitales.

Argentina es un país fuerte que ha vivido épocas difíciles de crisis, pero que siempre se ha superado. Esta vez no será la excepción, sin dudas este mercado emergente es algo positivo para los inversores y para la misma economía del país, en ello estará el ingreso de actividad económica y productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *